Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

'Los Manosucias' animan a los niños a lavarse bien las manos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 08:00 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Essity y Cruz Roja lanzan la iniciativa 'Los Manosucias', con la que a ritmo de canción, animan a los niños a adquirir un hábito para el correcto lavado de manos.


Los impulsores de la iniciativa recuerdan en el Día Mundial del Lavado de Manos (15 de octubre) que hacerlo de la forma correcta y durante el tiempo suficiente es una de las medidas más eficaces para prevenir enfermedades y evitar la propagación de gérmenes.


Sin embargo, solo el 57% de los españoles lo hace correctamente según los datos que se desprenden del informe 'La higiene en la nueva normalidad, sobre el impacto de la Covid-19 en la percepción y hábitos de higiene en España'.


“Es importante continuar sensibilizando sobre las medidas de prevención contra el Covid-19 porque son esenciales. Es imprescindible, además, que se haga en un tono adaptado a los niños y niñas para que se sientan identificados y lo integren en su rutina”, ha explicado Paula Rivarés, directora estatal de Cruz Roja Juventud.


'El Baile de los Manosucias' es una canción original que pretende convertir el lavado de manos en la última tendencia entre los más pequeños. Los movimientos que acompañan a la canción están inspirados en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para un lavado de manos eficaz y el estribillo, enumera los pasos necesarios y tiempo recomendado para ayudar a niños y niñas a aprender la forma correcta de hacerlo mientras que les ayuda a adoptar el hábito.


"Sabemos que para los más pequeños aprender a lavarse las manos puede resultar un reto. El principal objetivo de la iniciativa 'Los Manosucias' es que ayude a educar a niños y niñas en buenos hábitos de higiene de manos como medida de prevención para una buena salud. Es un hábito esencial que esconde un gran poder", afirma José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia.


La iniciativa también ofrece herramientas y recursos para padres y educadores para conseguir que los más pequeños aprendan a lavarse las manos correctamente y de forma autónoma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris