Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid vuelve a pedir que decaiga el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 19:38 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, volvió a pedir este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que “decaiga” el estado de alarma en la región.


El consejero, a través de un vídeo, aseguró que los criterios del Ministerio de Sanidad para implantar el estado de alarma fueron "políticos y no técnicos".


Además, señaló que las medidas del Gobierno central “van en sentido contrario” a lo que se pretende, ya que se ha incrementado la movilidad en la capital, al existir libertad de desplazamientos dentro de ella.


Por ello, pidió volver a las medidas de la Consejería de Sanidad consistentes en el control epidémico dentro de las Zonas Básicas de Salud porque “han permitido doblegar la curva” de contagios para “contener la pandemia”.


Ruiz Escudero comentó que en el Consejo Interterritorial “hemos pedido” al Ministerio de Sanidad que actúe con “lealtad” en todo lo relacionado con los datos epidemiológicos.


Defendió que su departamento ha realizado 89.000 pruebas de test de antígenos, complementarios de las PCR y denunció que el Ministerio no ha incorporado estos datos todavía a sus estadísticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris