Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC: “Si un partido cumple los requisitos para ser ilegalizado es el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 15:52 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, aseguró este miércoles que si hay un partido político en España que cumple con los requisitos para ser ilegalizado es el PP.


Lo dijo en el patio del Congreso de los Diputados después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena al Partido Popular por responsabilidad civil a título lucrativo por la primera etapa del ‘caso Gürtel’.


ERC considera “de justicia poética” que esa sentencia se haya conocido justo un año después de que ese mismo tribunal sentenciara de forma “absolutamente abusiva e injusta” a los “presos políticos” independentistas. Con ello, dijo, se confirma “lo que ya se sabía, que el PP es una maquinaria de corrupción y de ‘business’ cuanto menos oscuros”.


Precisó que su partido sigue lamentando que el Tribunal Supremo “de cierta manera lava la cara” al PP al eliminar referencias a la ‘caja B’ y rebajar algunas penas, pero lo relevante es que “esta gente no podrá volver aquí dentro a decir que es mentira y que es un invento de la izquierda que se han dedicado a robar toda su vida”.


“Si un partido cumple los requisitos para ser ilegalizado es el PP”, aseguró Rufián, lo cual no significa, matizó, que en su partido deseen esa ilegalización, porque “como demócratas que somos queremos ganar a esta gente en las urnas”. “Lo decimos porque ellos están todo el día con la palabra ilegalización en la boca”, precisó.


Lamentó también que la sentencia “se queda corta con los corruptores”, con las empresas que supuestamente participaron activamente en esas “mordidas” y tampoco desvela “quién es M.Rajoy, uno de los grandes misterios recientes de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris