Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC percibe “un gravísimo problema” con el Poder Judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 16:11 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, aseguró este miércoles que en España existe “un gravísimo problema” con el Poder Judicial que es necesario solucionar.


Lo dijo en el patio del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la reforma impulsada por el PSOE y Unidas Podemos para modificar la forma de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y limitar sus funciones cuando expire su mandato, precisando que ERC no está inmersa en ninguna negociación sobre esa iniciativa.


En su opinión, es “un debate interesante” plantearse si esa reforma, impulsada por el bloqueo en la renovación del CGPJ, puede ser “pan para hoy y hambre para mañana”, ya que produce “miedo” imaginarse esa normativa vigente con un Gobierno “de la extrema derecha o de la derecha extrema” sustentado por el PP, Ciudadanos y Vox.


En todo caso, cree “indudable” que en España hay “un gravísimo problema con el Poder Judicial”, que no puede ser “un obstáculo” a la hora de garantizar los derechos fundamentales.


En ese sentido, Rufián precisó que no sólo se refiere al hecho de que desde ciertos sectores del Poder Judicial “se persigan” ideas políticas del independentismo o defendidas por Unidas Podemos, o al hecho de que una parte de ese poder haya “declarado la guerra a una idea o al Gobierno”, sino a sentencias, como la que ha rebajado la pena por pederastia a un profesor del Opus Dei, denunció, que son “una cuestión de decencia, más allá de filias y fobias políticas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris