Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví justifica la reforma porque el PP es “el perro del hortelano” pero Errejón objeta que “dos errores no hacen un acierto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 16:14 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís, Joan Baldoví, justificó este miércoles la reforma de la Ley del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que pretenden PSOE y Unidas Podemos al decir que el PP es “el perro del hortelano”, pero el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, puntualizó que “dos errores no hacen un acierto”.


En declaraciones en el patio del Congreso, Baldoví reprochó con la metáfora de la obra de Lope de Vega que el PP ni desbloquee ni deje desbloquear el CGPJ y lo atribuyó a que “le va bien así” para poder seguir nombrando jueces con la mayoría vigente en 2013.


Por eso, cree que “si el PP no es capaz de desbloquear, algo habrá que hacer” y que, aunque rebajar la mayoría necesaria para nombrar vocales “no es lo más estético”, la absoluta “tiene la suficiente garantía para desbloquear una cosa que tenía que estar desbloqueada”.


Muy al contrario, Errejón, que ya ayer expuso sus reparos en un tuit, los desarrolló hoy subrayando que “dos errores no hacen un acierto” y que, aunque “el PP no tiene derecho a seguir bloqueando” el CGPJ con “una pataleta de niño pequeño que va perdiendo la partida y se lleva el tablero”, a veces los cambios pensados “a corto plazo” son “perjudiciales a largo”.


“Mañana el PP y Vox podrían nombrar a la mayoría absoluta del CGPJ”, advirtió, reconociendo que la reforma les “preocupa”, que su primera impresión “no es buena” y que Más País quiere “consultar con muchos juristas que dicen que hay alternativas” a la proposición del PSOE y Unidas Podemos. No obstante, emplazó a ver “en qué términos llega” finalmente a su trámite parlamentario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris