Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos exige a Casado que condene los hechos y ayude a identificar a “M. Rajoy”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 16:17 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, dedujo este miércoles de la ratificación por el Tribunal Supremo de la sentencia del ‘caso Gürtel’ que el presidente del PP, Pablo Casado, “debería dar la cara y condenar esos hechos”, así como “ayudar a averiguar quién es M. Rajoy”.


En declaraciones en el patio del Congreso, Asens interpretó que la trama “era tan escandalosa que ni sus jueces amigos lo han podido tapar”, por lo que sólo “han podido maquillarla eludiendo la referencia a la caja B”. Así se refirió a que el Supremo pone pegas a la sentencia de la Audiencia Nacional en lo tocante a dar por hecha esa ‘caja B’ sin tener pruebas concluyentes. Por lo demás, estima que la sentencia “ratifica” que, cuando estuvo en el Gobierno, el PP “utilizó las estructuras del Estado como una maquinaria para enriquecerse y para detraer recursos públicos”.


Colateralmente, el presidente de Unidas Podemos aprovechó para enlazar este caso con la propuesta del PSOE y su propio grupo de reformar la Ley del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que los vocales que nombran las cámaras legislativas se elijan con mayoría absoluta y no necesariamente de dos tercios. “Es fundamental que se regenere la cúpula del poder judicial”, estableció. “Los jueces están actuando con el mandato caducado”.


Para Asens, “a pesar del control que tienen de las instancias judiciales, el PP no ha podido evitar esa ratificación de la condena” y ésta “pone en evidencia que el PP, más que una organización al servicio de la gente y del interés general, parece una trama mafiosa”.


Por todo ello, emplazó a Casado a que “debería dar la cara y condenar esos hechos” y, ahora que la sentencia es firme, “debe salir a desmarcarse de forma clara y contundente y ayudar a averiguar quién es M. Rajoy”, en alusión a la célebre anotación del extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas.


A través de su cuenta oficial de Twitter, Podemos como partido completó esta reacción a la sentencia. "El Supremo ratifica definitivamente la condena al PP por corrupción. El PP ha traicionado a España y a la democracia. Y no les va a servir de nada el apoyo cómplice de Cs y Vox, porque no van a volver a gobernar durante muchos años", enjuició.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris