Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Pedreño: “La contratación pública responsable es una prioridad para Cepes”

Agencias
miércoles, 14 de octubre de 2020, 17:06 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, manifestó este miércoles que la contratación pública responsable supone una “prioridad” para Cepes y el marco jurídico en este ámbito abre mejores posibilidades de acceso a las empresas de Economía Social.


En declaraciones a Servimedia tras firmar un convenio para el fomento de la contratación pública responsable con el Club Excelencia en Gestión, Pedreño dijo que las empresas de Economía Social apuestan por esos valores como la inclusión laboral de personas desfavorecidas o la igualdad de género que prima el marco normativo de contratación pública responsable.


Para el presidente de Cepes, es muy importante que dos entidades como Cepes y el Club Excelencia en Gestión se unan para fomentar que en las administraciones haya reserva de puestos de trabajo y cláusulas con un enfoque como el que postulan las empresas de economía social.


Cepes también se propone que el Club Excelencia en Gestión, que preside Alberto Durán, acredite el buen hacer de su trabajo. “Estamos trabajando con fondos europeos y además de que se diga verbalmente que lo hacemos bien, es muy importante para nosotros que una institución como el Club de Excelencia certifique que Cepes está trabajando bien”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto