Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís dedica la nueva edición de ‘Meninas Madrid Gallery’ a aquellas personas que “han visto rotos sus sueños por la pandemia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 18:58 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presidió este miércoles el acto de presentación de ‘Meninas Madrid Gallery 2020’, la exposición urbana y solidaria que, por tercer año consecutivo y hasta el 15 de diciembre, llenará las calles de Madrid con figuras de meninas llenas de color y mensajes positivos.


Una edición que, tal como destacó la vicealcaldesa, este año cobra un sentido especial dada la difícil coyuntura que se está atravesando a causa de la pandemia.


“Madrid lo hacemos las personas y Madrid es ese sitio en el que las personas pueden cumplir sus sueños, por eso dedico estas meninas a aquellas personas que han visto rotos sus sueños a causa de la pandemia”, señaló la vicealcaldesa.


“Madrid es una ciudad viva y dinámica y estamos seguros de que los madrileños sabremos salir de esta”, dijo Villacís, quien señaló, además, que “nuestras calles, que durante mucho tiempo han estado vacías, serán el escenario donde esta nueva edición de ‘Meninas Madrid Gallery’ cobre vida”.


“Las Meninas con su color, creatividad y mensajes constituyen una llamada al optimismo, invitan también a reflexionar y mantienen su compromiso con nuestras zonas comerciales, con los barrios y sus tiendas, con la hostelería y con los artesanos”, apostilló.


Además, en la edición de 2020 habrá una menina que rinda homenaje al sector sanitario, en agradecimiento a su esfuerzo durante todos estos meses, así como a la infancia y a la diversidad.


A la presentación, que contó con la presencia del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, asistieron también patrocinadores solidarios de las meninas como Asier Etxeandia, Antonia Dell’Atte, Maximiliano Calvo o los ilustradores Jorge Arévalo y Xoan Viqueira, así como el director general de la asociación impulsora de esta iniciativa, Acotex, Eduardo Vega-Penichet, y el creador de la muestra, Antonio Azzato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris