Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska nombra a una nueva comisaria responsable del sistema VioGén

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 19:10 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a la comisaria de Policía Nacional María Jesús Cantos Cebrián nueva responsable del Área contra la Violencia de Género (VioGén) en sustitución de la también comisaria Marina Rodríguez.


Según informó Interior este miércoles, la nueva responsable de VioGén tiene experiencia en misiones internacionales y labores de investigación, desarrollo y promoción de nuevos métodos y técnicas profesionales


Cantos Cebrián mantuvo esta jornada una primera reunión de trabajo con Marlaska, además de con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el director del Gabinete de Coordinación y Estudios, José Antonio Rodríguez.


La nueva responsable de VioGén agradeció a su predecesora, la comisaria Marina Rodríguez, la labor desempeñada en los últimos años y subrayó su intención de seguir potenciando y maximizando las posibilidad del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género. También expresó su propósito de seguir avanzando en la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el tratamiento de víctimas de violencia de género, la valoración policial del riesgo y la gestión de su seguridad.


NUEVA VALORACIÓN DE RIESGO


VioGén se encarga, como actividad prioritaria, de elaborar, actualizar y mejorar los protocolos de valoración policial del riesgo de violencia de género y coordinar la labor de protección a las víctimas que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado. También coordina y supervisa los acuerdos suscritos con las comunidades autónomas que permiten incorporar a las policías locales a estas tareas.


Desde junio de 2018 se ha potenciado VioGén y se han introducido diversas mejoras en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género, especialmente en lo relativo a la Valoración Policial del Riesgo.


Dentro de las medidas que han sido puestas en marcha durante la etapa de la comisaria saliente destaca el nuevo protocolo de VioGén destinado a mejorar los formularios de valoración policial del riesgo. En función de este nuevo protocolo, se mejoraron el seguimiento de los casos de malos tratos, la gestión de la seguridad de las víctimas y los planes de seguridad personalizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris