Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP respeta la sentencia de la ‘Gürtel’: “Los hechos son condenables y están ahí”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 14:21 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular salió este miércoles al paso de la sentencia de la primera época del ‘caso Gürtel’ dictada por el Tribunal Supremo recalcando su respeto por las decisiones judiciales y reconociendo que “los hechos son condenables y están ahí”.


Así reaccionaron fuentes populares después de que la Sala II del Tribunal Supremo dictase sentencia de la época del ‘caso Gürtel’ que abarca el periodo 1999-2005 y confirmase en líneas generales la dictada por la Audiencia Nacional el 17 de mayo de 2018, con ligeros ajustes en las penas y multas derivadas de la estimación parcial de los recursos de la Fiscalía, para 19 acusados y el Partido Popular.


“Respetamos las decisiones judiciales y acatamos la sentencia como no podía ser de otra forma, los hechos son condenables y los hechos están ahí”, señalaron desde Génova, sin dejar de subrayar que “la moción de censura se fundamentaba en unos párrafos que ahora el Supremo ha eliminado”.


Según la interpretación de las citadas fuentes, “a Pedro Sánchez le será indiferente haber sido presidente del Gobierno a través de una moción injusta y basada en unos fundamentos no acreditados". “Como ha dicho hoy Pablo Casado, Sánchez llegó al poder con una moción de censura basada en una mentira y dando lecciones de ejemplaridad”, incidieron.


De esta forma, en el PP se remitieron a que el compromiso de Casado con la ejemplaridad “es total”. Todo ello después de que el TS ratificase con ligeros ajustes las condenas de prisión para 29 acusados que fijó la Audiencia Nacional, y la responsabilidad civil a título lucrativo del PP, de la exministra Ana Mato y de Gemma Matamoros, esposa del exalcalde de la localidad madrileña de Majadahonda. Considera, sin embargo, excesivas las menciones a la 'caja B' del PP de la sentencia recurrida porque no puede haber responsabilidad penal sin acusación o defensa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris