Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE prevé que la inflación se modere en los próximos meses y registre en el año una tasa media del -0,2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 14:30 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que la inflación continúe en tasas negativas en los próximos meses, si bien cada vez más moderadas, y estima que 2020 registrará una tasa media del IPC del -0,2%.


En un comunicado, CEOE analizó los datos sobre inflación del Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirmó este miércoles que los precios aumentaron una décima en septiembre, hasta el -0,4%, acumulando seis meses en terreno negativo.


CEOE condicionó su pronóstico al comportamiento de los precios del petróleo, que se prevé que se mantengan relativamente estables, y a la caída de la demanda de algunos bienes y servicios derivada de la crisis del coronavirus.


El IPC Armonizado se mantuvo en el -0,6% en septiembre y el índice promedio de la Unión Económica y Monetaria disminuyó una décima hasta el -0,3%, según recoge el indicador avanzado de Eurostat. Así, el diferencial negativo con la zona euro continúa disminuyendo y se sitúa en tres décimas, frente a los 1,1 puntos porcentuales del mes de abril.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris