Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Docentes alertan a los diputados de que la reforma educativa se olvida de las primeras etapas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 12:40 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Asociación Mundial de Educadores infantiles (AMEI-Waece) ha enviado una carta a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados que estos días están debatiendo la futura ley de educación en la que pregunta por qué los diputados desoyen las recomendaciones de los expertos y se plantean ampliar la educación básica de los 16 a los 18 años y no se centran en la base del sistema educativo.


La asociación pregunta a los diputados "por qué no hacer extensible la obligatoriedad al inicio de la edad escolar con independencia de que también se haga al final", pues "existen numerosas evidencias, estudios e informes internacionales que demuestran la importancia de la educación desde el nacimiento".


Amei-Waece ha remitido a sus señorías diversa documentación e informes que avalan esa petición. "La sociedad necesita que los que toman las decisiones estén bien formados y asesorados, los niños y niñas no se pueden permitir que les fallemos una vez mas", recalcan los docentes.


Además, recuerdan además que "la educación es un derecho del niño" y que articulo 29 de la Convención sobre los Derechos de los Niños aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas cita expresamente que los estados parte convienen en que la educación del niño debe de estar encaminada a "desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades". "Difícilmente llograremos llegar "al máximo de sus posibilidades" si no ponemos el foco en el inicio y no en el final, como se plantea el Gobierno", concluyen los docentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris