Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que Sánchez “responde a la posible imputación de Iglesias tratando de dominar el Poder Judicial"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 13:24 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, consideró este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “responde a la posible imputación” de su vicepresidente, Pablo Iglesias, “tratando de dominar el Poder Judicial” al tratar de impulsar una “inadmisible” reforma de la Ley del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


En una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, el portavoz de los populares consideró que la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos a tal fin “es una muestra de soberbia y arrogancia”. “Desde luego, la democracia hay que cuidarla todos los días y uno de los fundamentos de la democracia es la independencia del Poder Judicial”, aseveró.


Enfatizó que Sánchez “decía una cosa antes de ser presidente” y ahora “hace otra radicalmente distinta”. Dicho esto, puso el foco en que “lo que de verdad afecta a la esencia de la democracia es que el PSOE y Podemos han decidido que tienen que controlar la Justicia, que la Justicia tiene que estar al servicio de un Gobierno”.


Apuntó que esta “circunstancia venía en uno de los programas de Podemos, donde decía claramente que la Justicia tenía que estar alineada con el Gobierno”. “Por tanto, están haciendo realidad esa aspiración que tenía Podemos compartida en este caso por Pedro Sánchez”, valoró.


A su juicio, la reforma que quieren promover PSOE y Podemos es “inadmisible” porque “no se sostiene” y “únicamente busca socavar un fundamento determinante de la Constitución de 1978, que es la independencia del Poder Judicial”. “Ya vimos lo que pasa cuando a Sánchez la Justicia le da una sonora bofetada en términos jurídicos”, señaló.


Se refirió así a que la semana pasada “respondió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarando el estado de alarma”. Y ahora, continuó Almeida, “responde a la posible imputación de Pablo Iglesias, que estaría imputado si no fuera por el aforamiento, tratando de dominar el Poder Judicial”.


Finalmente, el portavoz nacional de los populares dijo que espera que los partidos que conforman el Ejecutivo no sigan adelante. “Si no, pondremos todos los medios para que esta situación dure lo menos posible en el tiempo”, avisó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris