Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que la Comunidad de Madrid, la monarquía y la justicia son “obstáculos” para Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 10:36 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este miércoles que, para el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, “la Comunidad de Madrid, la monarquía y la justicia son obstáculos para seguir transformando España por la puerta de atrás”.


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia dijo que “estamos en manos de un Gobierno que tiene esos objetivos claros” y consideró que “quieren quitar todo lo molesto para imponer la república y dinamitar el modelo de convivencia de 1978".


“La Comunidad de Madrid es especialmente incómoda para Sánchez porque somos políticamente molestos”, apuntó Ayuso, quien dijo que el enfrentamiento con el Gobierno de España por la imposición del estado de alarma para intentar contener la expansión del Covid-19 es una “batalla en la que ojalá no estuviéramos”.


Acusó al Gobierno de España de, con la “excusa de la salud pública, estar interviniendo la Comunidad de Madrid". “Quieren intervenir políticamente la Comunidad y dividir su Gobierno para imponer su criterio. Esto es una temeridad”, insistió.


Además, reivindicó la autonomía de la Comunidad de Madrid y afirmó que el estado de alarma “hace un daño irreparable” a la región. Asimismo, calificó de “intolerable” que el Gobierno de España “enfrente falsamente la sanidad con la economía”.


Finalmente, recordó que pidió tiempo a Sánchez antes de que decretase el estado se alarma porque “no se puede cerrar Madrid en 12 horas” y porque las medidas puestas en marcha por su Gobierno están funcionando.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris