Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica ayuda a mejorar la seguridad de los coches Zity

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 10:41 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Telefónica Empresas ha participado en un proyecto piloto de Zity para mejorar la seguridad de los vehículos de esta de compañía de ‘carsharing’.


Con el proyecto, en el que también intervienen las empresas Geotab y Mobileye, se han instalado en 100 vehículos de Zity soluciones de telemetría y ayuda a la conducción que facilitan la prevención de accidentes y ofrecen a la compañía más información sobre la flota para mejorar la seguridad de los usuarios.


Telefónica Empresas ha colaborado analizando las áreas de oportunidad de los Renault ZOE, en el diseño de la solución final y en la formación al personal de la compañía en el uso de la plataforma y el análisis de la información, así como en la creación inicial de informes predefinidos para las necesidades que surjan en el futuro, entre las que están integrar estas soluciones tecnológicas en los más de 800 coches de su flota.


“En Telefónica Empresas estamos muy concienciados con la mejora de la seguridad en la conducción y en la prevención de los accidentes. Por eso, hemos querido colaborar en este proyecto junto a Geotab y Mobileye. Esta iniciativa además anticipa servicios de mantenimiento, lo que ayuda a reducir los costes para empresas como Zity”, ha señalado Agustín Cárdenas, director de transformación digital de empresas en Telefónica.


Entre las soluciones que se han incorporado en el piloto figura el dispositivo GO de Geotab, que aportará a Zity informes de datos personalizados sobre el rendimiento de la flota, así como información casi en tiempo real sobre velocidad, aceleración, alertas de frenado brusco, estado de la puerta y del motor o pinchazos.


Tambien se ha implantado el sistema de asistencia a la conducción ADAS de Mobileye, que permite reducir los accidentes de circulación y atropellos utilizando una sola cámara. Este sistema monitoriza la conducción y va avisando al conductor en tiempo real de los posibles riesgos que van sucediendo para prevenir posibles colisiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris