Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo emplaza a Vox a hacer caso al Papa para apostar por una “España integradora”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 10:30 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, emplazó este miércoles a Vox a hacer caso al Papa y su última encíclica, 'Fratelli tutti', para apostar por una “España integradora” en vez de fomentar las divisiones entre los ciudadanos.


Calvo se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde el diputado de Vox Francisco José Contreras le preguntó si “el Gobierno atizar el rencor entre los españoles”, en referencia a que desde La Moncloa se haya presentado un anteproyecto para ampliar la Ley de Memoria Histórica.


La vicepresidenta respondió que el “rencor” ha sido llevado al Congreso por Vox, ya que para el Gobierno el “único enemigo” que existe actualmente es el Covid-19 y las consecuencias que está provocando esta pandemia.


Añadió que Vox es una escisión del PP que está arrastrando a la fuerza política liderada por Pablo Casado “al discurso más extremo”, algo que se produce “41 años después de que este país consiguiera históricamente tener una democracia plena, madura y estable”.


LEYES “TOTALITARIAS”


Por este motivo, Calvo emplazó al partido de Santiago Abascal a volver a la “España integradora, a la que nos reconoce a todos, a la que dedica sus esfuerzos desde las instituciones y desde la política a protegernos a caminar en solidaridad, en libertad, en igualdad”. “Vuelvan y dejen de inquietar a ese país”, añadió la vicepresidenta, quien dijo a Vox que para rectificar no hace falta que haga caso a un Gobierno “al que desprecian”, sino al Papa y a su última encíclica 'Fratelli tutti'.


Por su parte, Contreras sostuvo que la Ley de Memoria Histórica de 2007 y la Ley de Memoria Democrática que promueve ahora el Gabinete de Pedro Sánchez están inspiradas por el “rencor” y son normas “totalitarias”, ya que “sólo los Estados totalitarios se arrogan la facultad de reescribir el pasado a su antojo”.


“Son leyes que buscan una rentabilidad política y grabar en las mentes de la gente la idea según la cual izquierda equivale a libertad y derecha equivale a represión”, aseguró este diputado. Añadió que para conseguir este fin las normas del PSOE sobre memoria histórica “no vacilan en destruir la reconciliación alcanzada por los españoles en la Transición”, de forma que “postulan una jerarquía de víctimas, víctimas de primera y víctimas de segunda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris