Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Celaá cifra la incidencia del Covid-19 en los colegios en el 1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 10:32 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, destacó este miércoles que en el ámbito educativo "está funcionando todo" para frenar la pandemia del Covid-19 y cifró su incidencia en el 1% de los 8.200.000 alumnos y casi 400.000 aulas que integran el sistema educativo.


"Los centros están siendo más parte de la solución que del problema y son centros anticovid porque son centros de detección", aseguró en una entrevista a RNE recogida por Servimedia. "Está funcionando bien", añadió, aunque pidió "prudencia" ante las próximas semanas, cuando empezarán a darse casos de gripe, catarros y anginas en los escolares.


No obstante, indicó que los centros estarán abiertos "en cualquier caso" y que es un "objetivo prioritario presencialidad 100%. En este contexto, Celaá consideró "un objetivo posible" que todos los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato puedan acudir a clase de forma presencial. "Es posible abrir las aulas para estos alumnos en el momento en el que se aplane la curva, que haya menos transmisión del virus", dijo.


"El objetivo es la presencialidad absoluta porque es la que tiene los mayores beneficios en términos de socialización e interacción, pero no estamos en tiempos de descontrolar una organización que nos ha ido bien. Hay que ser prudentes", dijo a la vez que confeso que observa "con mucha atención" lo que está pasando en la Universidad. "Paso de buey", añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris