Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez asegura que su Gobierno de coalición funciona “bastante bien” en comparación con otros de PP y Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 09:58 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que el Gabinete de coalición que encabeza está funcionando “bastante bien” si se compara con otros similares de PP y Ciudadanos respaldados por Vox, en clara referencia a las diferencias que se han producido en el Ejecutivo autonómico de Madrid.


Sánchez se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde el líder de Vox, Santiago Abascal, le pidió valorar el funcionamiento del Gobierno de coalición del que forman parte PSOE y Podemos.


El presidente respondió que su Ejecutivo está funcionando “bastante bien” si se tiene en cuenta que es el primero formado por dos partidos en la reciente etapa democrática. Añadió que la experiencia es positiva si se compara con otros Gabinetes similares que existe actualmente en España, en clara referencia a los equipos de coalición formados por PP y Ciudadanos, como en Madrid, donde se han manifestado diferencias entre ambos socios.


Además, Sánchez señaló que su Gobierno es “legítimo” al haber sido votado por los ciudadanos y refrendado por el Congreso y reprochó a Abascal que cuestione continuamente su legitimidad. En este sentido, reprocho al líder del PP, Pablo Casado, que con su estrategia política esté facilitando que Vox haga discursos que cuestionan la democracia.


“NUEVA FALTA DE RESPETO”


El jefe del Ejecutivo añadió que el envalentonamiento de Vox debe llevar a Casado a pensarse lo que va a hacer en la moción de censura que la semana que viene defenderá Abascal. En este sentido, el presidente emplazó al líder del PP a “que rectifique, a que centre a su partido y vuelva a ser un partido de Estado”.


Por su parte, Abascal tildó de “nueva falta de respeto” al Parlamento que Sánchez se dirigiera a Casado en la pregunta que le hacía Vox y sostuvo que es una prueba más de que el presidente no respeta a las instituciones y está protagonizando un “golpe” contra las mismas.


El líder de Vox señaló que entre las pruebas de esta ofensiva del Gobierno contra las instituciones está el “brutal ataque contra la Justicia independiente” que supone que PSOE y Podemos hayan planteado reformar la ley para que el CGPJ pueda renovarse por mayoría absoluta y no por los tres quintos de Congreso y Senado.


Abascal también criticó que el vicepresidente Pablo Iglesias no tuviera este lunes un “mínimo de respeto” al Rey en los actos del día de la Fiesta Nacional, en referencia a que el 'número dos' del Ejecutivo no respondiera al saludo del Monarca cuando éste se acercó a las autoridades en la ceremonia del 12 de octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris