Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Celaá le dice al PP que "también es fraude constitucional" bloquear la Justicia y recuerda que "tiene la llave" para evitarlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 10:07 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formacion Profesional, Isabel Celaá, aseguró este miércoles que "el Partido Popular tiene la llave para desbloquear" la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y recordó que "en verano se había llegado a un acuerdo al 99%". Considera que "también es un fraude constitucional" tener órganos constitucionales "permanentemente bloqueados".


En una entrevista a RNE recogida por Serivimedia, la ministra se pronunció así después de que el líder del PP, Pablo Casado, exigiera al Gobierno que desista de intentar la renovación del órgano de gobierno de los jueces a través de una proposición de ley pactada con Unidas Podemos que busca eliminar la obligatoriedad de que cuente con una respaldo muy mayoritario del Parlamento.


La ministra también mostró su deseo de que el PP tenga "una intención fidedigna y la cuestión quede resuelta" y evitó hacer pronósticos ante la posibilidad de que la Justicia tumbe la propuesta presentada por PSOE y Unidas Podemos para renovar el CGPJ. "No vamos a hablar de futurología y a exacerbar más. Quien tiene la llave para el desbloqueo, que lo haga", insistió.


En respuesta a si el anuncio de la reforma del CGPJ podría ser una medida disuasoria hacia el PP, Celaá recalcó que "lo ideal sería que el PP negociara". "Lo que no se puede hacer es tener órganos constitucionales permanentemente bloqueados porque esto también es un fraude constitucional", zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris