Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España puede sumar 1,1 millones de nuevos pobres por el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 09:05 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Oxfam Intermón señaló este miércoles que la pobreza en España puede aumentar en más de 1,1 millones de personas por el impacto socioeconómico de la pandemia, lo que supondría que 10,9 millones de personas vivirían por debajo de este umbral en nuestro país.


Si no se adoptan medidas específicas, la tasa de pobreza en España pasará del 20,7% al 23,07% de la población tras los efectos del coronavirus, alertó la organización.


También destacó que a nivel internacional, la pobreza extrema volverá a crecer por primera vez en 20 años, con un incremento extra de 115 millones de personas que caerían en esta situación.


Bajo el título 'Después será demasiado tarde', el nuevo informe de Oxfam muestra cómo la pandemia de Covid-19 ha agravado la pobreza y la crisis alimentaria, y revela que 55 millones de personas se enfrentan al hambre extrema en siete países del mundo: Yemen, la República Democrática del Congo, Nigeria, Burkina Faso, Afganistán, Sudán del Sur y Somalia.


Además, alertó de que la financiación para dar respuesta humanitaria a esta situación es extremadamente baja.


Por todo ello, Oxfam Intermón reclamó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 presten atención a las personas más vulnerables, tanto dentro como fuera de España.


De ese modo, propuso reforzar la inversión en salud, educación y protección social, así como una serie de medidas fiscales para grabar el capital y las transacciones financieras y aumentar la recaudación.


Dentro de las acciones que se llevarán a cabo con motivo de la semana para la erradicación de la pobreza, Oxfam Intermón ha organizado un debate online de expertos en desigualdad y pobreza que tendrá lugar este jueves 15 de octubre. En él se analizará el escenario de crisis que ha dejado el coronavirus y se plantearán soluciones específicas para construir un futuro sin pobreza.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris