Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA cree que la cotización por ingresos reales afectará a 1,2 millones de autónomos y generará una bajada de ingresos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 08:52 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, señaló este miércoles que el nuevo sistema de cotización por ingresos reales “solo va a afectar” a 1,2 millones de autónomos y va a generar una bajada de rendimientos netos al establecer tramos, de manera que buscarán acogerse a los más bajos.


En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Amor consideró que el nuevo sistema que está preparando el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que va a dialogarlo con las principales organizaciones representativas del colectivo este miércoles “no es un sistema justo ni solidario porque no va a llegar a todos”.


El presidente de ATA indicó que el 52% de los autónomos elige cotizar por la base mínima de cotización actual, unos 300.000 son familiares de autónomos que no declaran sus ingresos como colaboradores, unos 400.000 se acogen al sistema de módulos o 200.000 están en tarifa plana.


Amor señaló que escuchará la propuesta del Gobierno pero que no es una idea nueva y no se ha llevado a cabo “por la dificultad técnica”. En su lugar, apostó por “incentivar que de forma voluntaria los autónomos puedan adaptar su cotización”.


En cualquier caso, afirmó que “a lo que no estamos dispuestos es a que a ningún autónomo en los tiempos que estamos viviendo se le suba la cotización, al contrario”. En este sentido, advirtió de que dos millones de estos trabajadores están “asfixiados” y “plantear una subida para algún autónomo es desconocer la realidad de la calle”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris