Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más País y Compromís apoyarían una prórroga del estado de alarma en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 12:22 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Más País y Compromís apoyarían una prórroga del estado de alarma en Madrid si hiciera falta ampliar el confinamiento más allá de quince días, algo para lo que tendría que dar autorización el Congreso de los Diputados.


Así lo apuntaron sus diputados Íñigo Errejón y Joan Baldoví en ruedas de prensa en la Cámara. El primero metaforizó que “cuando uno empieza un tratamiento con antibióticos no puede abandonarlo a los dos días”, y el segundo afirmó que “no tendríamos ningún inconveniente en votar a favor de esa prórroga siempre y cuando las evidencias científicas dijeran que se tiene que prorrogar”.


Además, Errejón aprovechó para cargar de nuevo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuyo “fanatismo irresponsable ha conducido a la Comunidad de Madrid a una situación muy grave”, y a quien considera “un peligro público para la salud” por no contratar rastreadores ni reforzar la atención sanitaria en la región. En su opinión, el baremo a partir del cual los municipios han de introducir restricciones son los 200 contagios cada 100.000 habitantes y no los 500.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris