Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Illa comparecerá el jueves en el Congreso para dar cuenta del estado de alarma en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 12:50 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, manifestó este martes que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá en nombre del Gobierno en la Cámara Baja el próximo jueves para dar cuenta del estado de alarma en Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.


En declaraciones en el patio de la Cámara Baja, Batet confirmó que Illa acudirá al Parlamento el 15 de octubre, a las 9.00 horas, para dar cuenta de este estado alarma aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.


Lo hará siguiendo lo que establece el artículo 116 de la Constitución española, donde se establece que “el estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris