Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz dice que la norma sobre igualdad retributiva “va a cambiar la filosofía de la empresa” y aportará mayores ingresos públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 13:54 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este martes que las normas sobre transparencia retributiva y elaboración de planes de igualdad “va a cambiar la filosofía de la empresa” y supondrá mayores ingresos públicos al “igualar retribuciones”.


Así lo dijo la ministra durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se dio luz verde a los reglamentos que desarrollan las auditorías salariales y los planes de igualdad en las empresas.


Díaz afirmó que “a partir de hoy se acabó que hombres y mujeres puedan recibir salarios diferentes” por un puesto de igual valor y que se va a “garantizar el derecho a la información retributiva”, dadas las “escasas” reclamaciones sobre desigualdad retributiva entre hombres y mujeres.


Díaz expuso que las empresas dispondrán de seis meses para dar cumplimiento a las dos normas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris