Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT ve el decreto ley sobre igualdad retributiva como “un paso clave para reducir la brecha salarial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 14:24 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


UGT calificó este martes la aprobación del decreto ley sobre equiparación retributiva entre hombres y mujeres y la implantación de los planes de igualdad en las empresas con más de 50 trabajadores como “un paso clave para reducir la brecha salarial y avanzar en la igualdad real”.


Desde el sindicato liderado por Pepe Álvarez sostienen que el decreto ley aprobado hoy en el Consejo de Ministros “permitirá impulsar de manera eficaz” los planes de igualdad de género en las empresas de más de 50 trabajadores.


“Es un paso fundamental para avanzar en la igualdad retributiva en las empresas, a través de herramientas como el registro salarial, las auditorías retributivas y los sistemas o criterios de valoración de los puestos de trabajo y tareas o funciones”, señalaron desde UGT.


La organización sindical auguró que el decreto ley será “un paso clave” para acabar con las “discriminaciones de género” como la brecha laboral en el mercado laboral.


El sindicato reclamó también que la salida de la crisis se haga “teniendo en cuenta la perspectiva de género”, y llamó a las empresas a ratificar el compromiso para reducir las desigualdades de género en el ámbito laboral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris