Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno denuncia el lenguaje “guerracivilista” de Abascal y "la mirada consentidora" del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 14:41 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno denunció este martes el lenguaje “guerracivilista” que emplea el líder de Vox, Santiago Abascal, y la "mirada consentidora" del Partido Popular porque se apoya en sus dirigentes para sus Ejecutivos autonómicos y locales.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, sostuvo que la moción de censura de Vox contra el presidente Pedro Sánchez -que se debatirá en el Congreso la próxima semana- no supondrá “ninguna afectación” a los objetivos del Gobierno sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que presentarán “muy pronto”.


Si bien, sí denunció el lenguaje empleado por Abascal, con términos “guerracivilistas”, al aludir al mensaje que publicó el presidente de Vox en Twitter con motivo de la Fiesta Nacional y la movilización de coches con banderas de España que impulsó su partido contra el Gobierno.


“Al margen de actos oficiales... el levantamiento nacional que hoy ha protagonizado el pueblo español en todos los rincones de nuestra Patria no ha sido ni una broma ni un cabreo puntual sino una rebelión contra la mafia golpista que está dando un golpe institucional. Viva España”, expresó Abascal.


Para Montero, la gravedad no radica tanto en lo que afirma Vox, porque “ya se sabe lo que es”, como en, “no voy a decir cómplice, pero sí la mirada consentidora” del Partido Popular. En este sentido, la portavoz llamó a que todos apuesten por “bajar el tono político”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris