Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pedro Sánchez preside la constitución del Consejo Consultivo para la Transformación Digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 14:44 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió este martes la reunión constitutiva del Consejo Consultivo para la Transformación Digital, un órgano que asesorará al Ejecutivo en el diseño de las políticas de transformación digital, en particular en los ámbitos de las telecomunicaciones, las infraestructuras digitales y el despliegue de redes y servicios de comunicaciones electrónicas.


En la reunión, que se celebró de manera telemática, el presidente recordó que la transformación digital es uno de los cuatro ejes transversales del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia' y a él se prevé dedicar el 33% de la inversión pública prevista con las transferencias comunitarias para el periodo 2021-2023.


Sánchez subrayó que la aceleración del proceso de transformación digital del conjunto de la economía permitirá mejorar la productividad y la creación de empleo, favorecerá la cohesión territorial y social y contribuirá a fomentar la igualdad de género.


La creación del Consejo Consultivo para la Transformación Digital fue uno de los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez para esta legislatura en materia de digitalización.


Entre sus miembros hay representantes de las organizaciones empresariales, las patronales de telecomunicaciones, los sindicatos, organizaciones de consumidores, cadenas de televisión y radio, administraciones locales y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entre otras entidades. En la sesión constitutiva participaron medio centenar de miembros de estas organizaciones, según informó La Moncloa al término del encuentro.


La Presidencia del consejo corresponde a la titular del Ministerio de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. También cuenta con dos vicepresidencias que ocuparán la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez. Su funcionamiento se articulará a través de un Pleno que se reunirá de manera anual y dos Comisiones Permanentes. Los vocales se nombrarán por un periodo de dos años, que podrá ser renovado por periodos iguales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris