MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
CCOO estimó este martes que el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros para la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y la implantación de planes de igualdad es un “avance” para acabar con la brecha salarial, y pidió a CEOE y Cepyme que “se sienten a negociar lo aplicado”.
El sindicato destacó en un comunicado la importancia del decreto “para acabar con las distintas brechas que existen entre mujeres y hombres, consolidando una sociedad igualitaria y libre de estereotipos de género”.
“Tenemos que redoblar los esfuerzos para seguir avanzando en las políticas de igualdad, consolidar los avances y frenar cualquier intento de erosión de los derechos y libertades de las mujeres”, subrayó la secretaria de Mujeres e Igualdad del sindicato, Elena Blasco Martín.
La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, añadió a las palabras de Blasco Martín que el decreto “pretende contribuir a ello” y supone “un avance en esa dirección, fruto del compromiso de seguir trabajando con determinación y con urgencia para contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres”.
Desde el sindicato aprovecharon la aprobación del decreto para emplazar a CEOE y Cepyme a “negociar la aplicación de lo aprobado”, y lamentaron su decisión de abandonar la mesa de negociación de sendos reglamentos porque “su presencia hubiese demostrado un cambio en la cultura empresarial” y “un avance en la democratización de las empresas”.
|