Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno estrena subvenciones ambientales con cargo al 0,7% del Impuesto de Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 17:34 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes un real decreto que regula, por primera vez, las subvenciones en el ámbito de la transición ecológica que proceden del reparto del 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades. La cuantía global será de 959.999,98 euros.


Las ayudas se destinan a las cuatro organizaciones ambientales que, fruto de un convenio firmado en 2013 y prorrogado por cuatro años en 2017, cuentan con la condición de entidades colaboradoras del actual Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esas cuatro entidades son participantes en el Consejo Asesor de Medio Ambiente y el Consejo de la Red de Parques Nacionales.


De acuerdo con lo establecido en el convenio, las ayudas están destinadas a realizar acciones de protección del medioambiente. El real decreto pone énfasis en que las actividades dirigidas a áreas o aspectos que se hayan visto o se puedan ver afectados por la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris