Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF pide al Gobierno negociar ya un nuevo plan de igualdad para las administraciones públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 18:24 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este martes al Gobierno que negocie el III Plan de Igualdad para la Administración General del Estado y renueve así el que finalizó en 2016.


En un comunicado, CSIF aprovechó para pedir la negociación de un nuevo plan de igualdad para el sector público en una jornada en la que el Consejo de Ministros aprobó los reglamentos que desarrollan el registro retributivo y los planes de igualdad para las empresas privadas.


Según datos de la última Encuesta de Estructura Salarial de 2018 rescatados por CSIF, el salario medio bruto de las mujeres en la administración pública es de 28.095 euros, frente a los 31.469 euros de los hombres.


La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2020 muestra que las mujeres hacen el triple de jornadas a tiempo parcial que los hombres en las administraciones al ser 153.200 trabajadoras frente a 47.500 trabajadores.


Según el sindicato, los ejes de negociación del nuevo plan de igualdad serían mejorar las estadísticas e indicadores, el acceso al empleo, el desarrollo de la carrera profesional, las condiciones de trabajo, salud y prevención, comunicación no sexista e inclusiva, retribuciones o violencia de género.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris