Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Caixabank firma un acuerdo con Afammer para impulsar la actividad agraria en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 19:04 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Caixabank y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) han firmado un acuerdo que permitirá a los agricultores socios acceder a productos financieros de la entidad bancaria, entre otros servicios.


Lo comunicaba este martes Caixabank, que colaborará a través de su línea de negocio AgroBank con Afammer para que los socios de la confederación tengan acceso a líneas específicas de financiación para la adquisición de fincas, maquinarias o instalaciones, así como a la implementación de energías renovables para el autoconsumo.


El banco afirmó que “acompañará de manera integral” a los asociados, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización.


El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio de algunas jornadas y actos que organice Afammer, así como de la Asamblea Anual de 2020 de la asociación y los Premios anuales que celebran.


El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, y por el director de AgroBank, Carlos Seara.


Según afirmaron desde Caixabank, “la entidad está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad”, una de sus cinco líneas prioritarias de su Plan Estratégico 2019-2021.


Quintanilla consideró que el convenio suscrito con Agrobank supone “un gran paso adelante para la sociedad rural” y afirmó que “ayudará a potenciar y concienciar a toda la sociedad sobre el importante papel que las mujeres rurales desempeñan en el desarrollo económico y social de los pueblos y comarcas en las que habitan”.


La red de Caixabank especializada en el negocio rural, AgroBank, tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. Cuenta con casi 1.000 oficinas propias y 3.000 específicamente formados para atender a profesionales agrarios y dotados de tecnología móvil que les permite asesorar y formalizar contrataciones desde cualquier lugar. También lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris