Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Eyriés (Caser) dice que digitalización cambia la actitud del asegurado y estrecha su vínculo con las aseguradoras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 19:38 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El director general del Grupo Caser, Ignacio Eyriès, cree que la digitalización ha establecido “un nuevo modo de trabajo en el sector asegurador”, donde las relaciones con los clientes han aumentado y sus actitudes “también han cambiado de una forma radical”.


Su afirmación la realizó durante una sesión del diálogo #LíderesResponsables, donde ha participado junto a la directora general de Twitter España y Portugal, Nathalie Picquot, y el presidente de Fundación Seres, Francisco Román.


A título de ejemplo, Eyriès detalló que en las coberturas relacionadas con la salud “la población quiere asegurarse mucho más y por el contrario las visitas hospitalarias se han reducido muy significativamente”.


A su juicio, el sector asegurador ha respondido de manera “muy satisfactoria a la digitalización” de sus procesos mientras mantenía “la calidad” del servicio. “Hemos aprendido y sin duda estamos mejor preparados y la comprensión de los hospitales y la sociedad es infinitamente mayor”, indicó a título ilustrativo.


Por su parte, la directora general de Twitter España y Portugal, Nathalie Picquot, puso de relieve el avance que entraña la digitalización y cómo las plataformas tecnológicas y el uso del dato “puede ser extremadamente útil en la prevención de futuras pandemias e incluso otro tipo de emergencias”.


“Analizando datos públicos en tiempo real hemos podido prever el inicio de inundaciones como ha sucedido en Yakarta”, señaló, indicando que dicha recolección de información “permite conocer dónde enviar ayuda a las zonas afectadas”.


Pero la tecnología va más allá de los procesos y los negocios, afectando incluso al liderazgo en las empresas, según ambos directivos.


Según Eyriès, ahora “se impone un liderazgo muy personal, tecnológico, con serenidad, transmitiendo control, conocimiento y priorización” aunque entraña mayor dificultad sobre todo por tener que hacerlo en la distancia.


Al respecto ha indicado que transmitir el conocimiento, la innovación, la formación de los jóvenes o, incluso, “introducir esos elementos inherentes a la empresa no es tan sencillo en un formato telemático”.


Por su parte, Nathalie Picquot considera que en el contexto actual hay que “cambiar el liderazgo reordenando las prioridades” porque “poner el foco en el bienestar y seguridad en las compañías es muy relevante, sin perder evidentemente, el foco en el negocio”. “El líder debe asumir esa responsabilidad y cuidado de sus empleados”, afirmó.


La Fundación Seres, organizadora de estos encuentros de debate es una entidad sin ánimo de lucro nacida hace más de 10 años y que acompaña la trasformación de las empresas e impulsa su liderazgo ante los retos sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris