Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los consejeros de Agricultura del PP desmienten que se haya alcanzado un acuerdo nacional sobre la PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 21:07 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Los consejeros de Agricultura y Pesca del Partido Popular desmintieron este martes que se haya alcanzado un acuerdo nacional sobre la Política Agraria Común (PAC) que deberá defender el Gobierno de España en el Consejo de Ministros de la Unión Europea.


Fue la reacción de los populares tras anunciar La Moncloa que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y los consejeros y consejeras de Agricultura habían acordado en el Consejo Consultivo la posición que defenderá España en la recta final de la negociación de la PAC.


A través de un comunciado, el PP quiso expresar su "sorpresa" y la secretaria de Agricultura, Milagros Marcos, acusó a Planas "de mentir", exigiéndole que "deje de jugar con los intereses de los agricultores españoles".


De esta forma, los titulares de Agricultura de las CCAA presididas por el PP reclamaron al ministro "claridad y transparencia".


Además, la formación liderada por Pablo Casado recordó que la última postura común sobre la reforma de la PAC se alcanzó en 2018 en el Ministerio de Isabel García Tejerina, con el Gobierno del Partido Popular, que dejó la negociación avanzada con un acuerdo con varios países para una PAC sin recortes.


El PP asegura que nunca se ha apartado de la negociación, pero señala que "para avanzar en estos términos, antes es necesario que se presente un documento para buscar los puntos de entendimiento y sacarlo adelante con una votación", dejando claro que sólo estará dispuesto a alcanzar acuerdos que no perjudiquen al campo español".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris