Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo pide a Ayuso una reunión para abordar la lucha contra la pandemia de Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 11:12 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha enviado una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la que le pide una entrevista para “procurar, una vez más, las condiciones para que con diálogo y colaboración podamos superar este clima de tensión que en nada favorece que nos centremos prioritaria y directamente en combatir este virus que es, sin duda, lo que los ciudadanos esperan de nosotros”.


“Comprendo lo difícil que puede resultar la adopción de las medidas adecuadas y la gestión y ejecución de las mismas”, expone en la misiva Gabilondo, quien considera que “no hay razón para no tratar de solventar los obstáculos con la máxima coordinación y cooperación de todos”.


Gabilondo dice que “desde la diferencia de planteamientos, se nos exige encontrarlas. El asunto no solo tiene una dimensión sanitaria sino también social, laboral, económica y política”. A su juicio, “es una cuestión de salud pública. Y ante ello cualquier otra consideración ha de encontrar vías para superarse”.


Tras apuntar que confía en que “corresponda a esta disposición y evitemos de este modo los obstáculos que nos alejen de la resolución de los problemas, que es lo que importa”, destaca que “solo desde esta actitud de compromiso institucional responderemos a lo que la ciudadanía espera de sus representantes en este momento tan delicado y de especial emergencia.


“En todo caso, le ruego que, si así lo considera, podamos, con la mayor celeridad, celebrar una reunión a fin de encontrar las vías más adecuadas para lograrlo”, añade el portavoz socialista.


Gabilondo recuerda que “desde un primer momento le expresé mi voluntad, y la del grupo socialista, de afrontar la situación generada por la pandemia CovidO-19 y los problemas de ella derivados, con la máxima lealtad y colaboración, anteponiendo a cualquier otra consideración la salud y el bienestar de los madrileños”.


“Durante todo este tiempo y desde nuestra labor de oposición hemos tratado de ofrecerle las propuestas, y en su caso alternativas, para afrontar la enorme complejidad y dificultad planteadas”, concluye Gabilondo en su carta a Ayuso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris