Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica y Microsoft se alían para mejorar la digitalización de las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 11:20 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Telefónica Empresas y Microsoft han suscrito un acuerdo para mejorar y hacer más asequible la digitalización de las pymes.


El acuerdo tiene como principal objetivo facilitar a las empresas el acceso a las tecnologías que más les pueden ayudar en este momento, con acento especial en la conectividad, trabajo en entornos 'Cloud' y la seguridad, según informa Telefónica en un comunicado.


El grupo de telecomunicaciones español y el g¡gante estadounidense pondrán en marcha una iniciativa pionera por la que las pequeñas y medianas empresas que sean clientes de Fusión Empresas y que aún no usen este tipo de herramientas podrán adquirir con un descuento del 25% durante un año las licencias de Microsoft 365 Empresa Básico y Empresa Estándar más adecuadas para su negocio.


El acuerdo también contempla un descuento del 10% en los dispositivos Surface Pro 7 (256GB, i5, 8GB) al contratarlo conjuntamente con Microsoft 365, lo que ayudará a que las pymes adapten soluciones digitales a su negocio. Algo que no siempre es posible, debido entre otras razones, a los presupuestos tan ajustados que tienen o a la falta de perfiles técnicos especializados en la última tecnología.


Fernando Asín, responsable de Marketing y Desarrollo TI Empresas en Telefónica Empresas, explica que el motivo de este anuncio es “cumplir el compromiso que adquirimos durante la crisis sanitaria de ver la mejor forma de apoyar a las pymes".


"Creemos que la digitalización es lo que más va a contribuir a transformar sus modelos de negocio hacia otros más flexibles e innovadores, lo que les permitirá dar una rápida respuesta a las necesidades de sus clientes y de su sector”, añade Asín.


Según Emilio Martínez, director de Pymes de Microsoft en España, su empresa trabaja mano a mano con las pymespara proporcionarles las herramientas de colaboración y productividad necesarias para que puedan realizar sus tareas de forma remota y segura, algo que muchas empresas han tenido que hacer a marchas forzadas a raíz de la pandemia. Microsoft 365, y especialmente Teams, han sido una pieza clave para trasladar su actividad cotidiana al mundo digital y esta promoción -que añade Surface a la ecuación- es la oportunidad perfecta para aquellas empresas que necesitan dar un paso adicional en su proceso de transformación digital”, apunta Martínez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris