Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los jóvenes del PSOE promueven que Largo Caballero y Prieto tengan nuevas calles por toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 10:11 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Las Juventudes Socialistas de España (JSE) quieren que muchos municipios tengan calles en recuerdo a los ex dirigentes del PSOE Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, algo con lo que pretenden responder a que los nombres de estos políticos fueran retirados de sendas calles de Madrid tras una propuesta de Vox que apoyaron PP y Ciudadanos.


JSE informó este martes de que va a trasladar una moción a los concejales del PSOE de todo el país para que en los plenos municipales se aprueben tener calles en recuerdo de Larg Caallero y Prieto.


Los jóvenes socialistas indicaron que toman esta iniciativa después de que el pasado 29 de septiembre el Ayuntamiento de Madrid, a propuesta de Vox y con los votos a favor de PP y Ciudadanos, aprobara retirar los nombres de Largo Caballero e Indalecio Prieto a sendas calles de la capital. Estos partidos tomaron esta medida en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.


Frente a medida, JSE ha elaborado una moción "que llevarán a todos los ayuntamientos de España para que Largo Caballero e Indalecio Prieto formen parte de sus callejeros”. Según los jóvenes socialistas, confían en la “gran implantación municipal del PSOE” para sacar adelante esta propuesta “en un gran número de consistorios”.


“INTERPRETACIÓN TORTICERA”


A este respecto, el secretario general de JSE, Omar Anguita, afirmó que su organización no va a permitir “que una interpretación torticera de la Ley de Memoria Histórica por parte de la ultraderecha quiera borrar el legado en defensa de la democracia y la libertad de estas dos grandes figuras del parlamentarismo español”.


Los jóvenes del PSOE indicaron que con la moción para que Largo Caballero e Indalecio Prieto tengan calles por toda España pretenden hacer frente a “la previsión de que la alianza de los partidos de derechas” en la capital se repita en otros consistorios.


Por su parte, Silvia Calurano, secretaria de Memoria Histórica de los jóvenes socialistas, apuntó que con la moción de su colectivo pretenden “que se conozca la historia, que no se pretenda confundir a nuestra juventud con iniciativas de ultraderecha, como la ocurrida en el Ayuntamiento de Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris