Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asterion compra el operador de torres Axión a AMP Capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 08:58 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El fondo Asterion Industrial Partners ha alcanzado un acuerdo con AMP Capital para comprarle el operador de torres Axión.


Asterion continúa así su política de adquisiciones después de las compras anunciadas días atrás en Italia de un 24% de la mayorista de fibra Retelit y de la energética Sorgenia.


Axión provee redes de comunicaciones audiovisuales, de transporte, hosting, y servicios de operación y mantenimiento para los sectores de radio, televisión regional y operadores de telecomunicaciones.


Actualmente, gestiona más de 5.000 puntos de servicio distribuidos por toda la geografía española, en más de 635 torres. Además, en 2018 la compañía se expandió al negocio mayorista de fibra a través de Axent, una joint venture con Enagás, para desarrollar y comercializar su infraestructura conjunta de radio y fibra. Axent cuenta con más de 4.600 km de fibra en toda España.


AMP Capital era propietario de Axión desde 2016.


Guido Mitrani, socio fundador en Asterion Industrial Partners, dijo este martes en un comunicado que "estamos muy entusiasmados con esta inversión, que es muy complementaria a nuestra cartera existente y está posicionada de manera única para realizar inversiones posteriores y acelerar su crecimiento".


Asterion se propone "crear una plataforma de infraestructura de telecomunicaciones integrada, con una cartera única de torres y una red de fibra superior". "Además, a través de Lineox, nuestra empresa participada que adquirimos a Telefónica a principios de este año, y de nuestra profunda experiencia en el sector, estamos en una excelente posición para crear una oferta de conectividad para nuestros clientes, que además estará extremadamente preparada para aprovechar la próxima ola de crecimiento que supondrá el 5G y el Internet de las Cosas", añadió Mitrani.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris