Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox reúne a cientos de personas en Madrid, Sevilla y Barcelona para denunciar que Sánchez intenta un “cambio de régimen"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2020, 14:49 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Vox reunió este lunes a cientos de personas en Madrid, Sevilla y Barcelona para celebrar el día de la Fiesta Nacional y denunciar que el Gobierno de Pedro Sánchez intenta llevar a cabo en España un “cambio de régimen”, algo que, según este partido, se ve confirmado por los ataques y desplantes de que está siendo objeto el Rey.


El partido de Santiago Abascal había convocado a sus seguidores con motivo del 12 de octubre y coincidiendo con la decisión tomada este viernes por el Gobierno de decretar el estado de alarma en Madrid capital y otros grandes municipios madrileños para frenar los contagios por Covid-19.


El llamamiento de Vox fue secundado por centenares de personas en Madrid, Sevilla y Barcelona, que salieron en coche o a pie a las calles de estas ciudades con banderas españolas y pidiendo la dimisión del Ejecutivo de Sánchez.


Así, la concentración más numerosa fue la de Madrid, donde decenas de coches con banderas de España circularon por el Paseo de la Castellana desde el mediodía, al tiempo que los manifestantes tocaban el claxon y lanzaban proclamas contra el Gobierno.


LOS MADRILEÑOS, “REHENES”


Precisamente en el Pase de la Castellana, en concreto sobre el puente de Eduardo Dato, realizó declaraciones el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, quien sostuvo que España se enfrenta a "un intento de cambio de régimen", detrás del cual situó al Gabinete de Sánchez.


Afirmó que “este Gobierno social comunista que no cree en nuestras instituciones, que no cree en la democracia constitucional, que no cree en la Monarquía -que es parte de nuestra democracia constitucional- lo está intentando atacar todo, pero no van a poder".


En cuanto a la declaración del estado de alarma en Madrid, Espinosa indicó, al hilo de la pandemia por el coronavirus, el PSOE y PP "están jugando una partida de ajedrez” en la que los ciudadanos “son los rehenes", ya que ambos partidos se guían por sus criterios partidistas antes que por las indicaciones de los técnicos.


El portavoz de Vox añadió al respecto que "los madrileños merecen mejores gobernantes a ambos lados del espectro político", en referencia a que ni los socialistas ni los populares están sabiendo afrontar los retos de esta comunidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris