Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas y la Asociación Verdiblanca, premios Andalucía + Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2020, 12:33 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha fallado la tercera edición de los Premios Andalucía + Social 2020 que reconocen el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión, entre cuyos galardonados se encuentran la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas y Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca de Almería.


Según informó el gobierno andaluz este lunes, además han sido premiadas otras entidades y personas, como Cruz Roja Española en Andalucía, la Asociación ‘Acompañando a nuestros mayores’ Anumayores y la coalición mundial de organizaciones que constituyen la Campaña Mundial por la Educación.


Además, han sido premiados la pareja formada por José Antonio Sánchez Martín y Carmen García Domínguez como familia acogedora extensa, la Asociación Juvenil ‘Carabela’, la Federación de Asociaciones de mujeres gitanas ‘Kamira’, Manuela Saborido Muñoz ‘Manolita Chen’ y la Fundación Márgenes y Vínculos. Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar el 30 de octubre en la sala Caixafórum de Sevilla.


LABOR DURANTE EL ESTADO DE ALARMA


La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FACC) recogerá el Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad por su labor, especialmente durante el estado de alarma por el Covid-19, para evitar el aislamiento de las personas con discapacidad auditiva grave y muy grave que utilizan la lengua de signos.


Además, los premios han concedido distinciones particulares en cada una de las provincias, que en el caso de Almería ha recaído en la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca por sus 40 años de trayectoria en pro de la mejora de la calidad de vida de este colectivo mediante su inclusión sociolaboral, la educación y la formación profesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris