Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT destaca que el Plan de Recuperación asume sus demandas para acabar con la brecha digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2020, 09:00 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


UGT destacó este lunes que el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ plantea la puesta en marcha de un ‘Plan Nacional de Capacidades Digitales’ que, en principio, asume al completo sus propuestas para combatir la brecha digital en España.


En un comunicado, el sindicato recuerda que en 2015 publicó el informe ‘La Brecha Digital en España. Estudio sobre la Desigualdad Postergada’ en el que advertía del peligro económico y laboral que representa la exclusión tecnológica de una gran parte de la población y fuerza laboral, se cuantificaba el tamaño y alcance de la brecha digital en España, y se planteaba su erradicación mediante un plan nacional de inclusión tecnológica (PNIT).


Este plan contenía ocho ejes de acción y presentaba, entre otras, cuatro grandes líneas de actuación. La primera es la línea de actuación para la formación laboral, con la implantación masiva de cursos de formación de capacitación TIC para personas en situación de desempleo, entre otras medidas.


Las otras líneas de actuación son la de educación digital, la de actuación sobre ciudadanía digital y el impulso de infraestructuras de telecomunicaciones, con el establecimiento de un plan nacional en este ámbito.


Por último, UGT considera necesario, más allá de valorar la coincidencia de objetivos y líneas de actuación entre sus propuestas y el Plan del Gobierno, que el Ejecutivo concrete a la mayor brevedad posible los desarrollos necesarios del Plan de Capacidades Digitales, y se abra un proceso de interlocución y negociación con las organizaciones sindicales más representativas.


“España se encuentra ante un momento clave para afrontar la modernización social y económica de nuestro país fortaleciendo la cohesión social y territorial, la justicia social y la igualdad, y dentro de un proyecto conjunto con los Estados miembros de la UE”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris