Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida pedirá a Sánchez el martes que decaiga el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2020, 13:32 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este domingo pedirá al presidente del Gobierno que decaiga el estado de alarma en la capital “en cuanto se dejen de cumplir cualquiera de las condiciones que el Ministerio de Sanidad impuso, que previsiblemente será el martes”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Madrid tras recorrer el Paseo del Prado entre Neptuno y Cibeles, donde demandó que el trato “sea igual para todos”. En este sentido, recordó que Alcalá de Henares está fuera de las restricciones, “porque ya no está por encima de los 500 positivos por cada 100.000 habitantes durante cinco días consecutivos”.


Almeida aseguró que esa misma condición Madrid “la va a cumplir mañana”, por lo que demandó que Sánchez no aplique en Madrid lo que ha aplicado en Alcalá, “sino que tiene que aplicarlos a todos por igual”, porque “la igualdad es fundamental, porque da certezas y confianza a los ciudadanos”.


De este modo, insistió en que en cuanto se deje de cumplir ese requisito, demandará que la medida “excepcional, limitadora de derechos y libertades fundamentales y adoptada unilateralmente por el Gobierno de la nación, decaiga en la ciudad de Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris