Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida critica la “desproporcionalidad” del despliegue policial de Marlaska por el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2020, 13:18 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró este domingo una "desproporcionalidad" el elevado número de policías nacionales y guardias civiles desplegados por la Delegación del Gobierno y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que los madrileños cumplan el estado de alarma decretado el viernes por el Consejo de Ministros.


Así lo indicó Almeida este domingo en declaraciones a los medios de comunicación tras dar un paseo entre las plazas de Neptuno y Cibeles para ver cómo cómo llevan los madrileños las nuevas restricciones por los contagios del Covid-19.


El alcalde dijo, en referencia a la aplicación del estado de alarma desde este viernes, que no iba a criticar el trabajo de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entendió las cautelas, pero criticó el “exceso de prudencia” que supone el d agentes acordado por el Ejecutivo central. Sostuvo que hay que tener en cuenta que los madrileños “siempre cumplen con las obligaciones”.


En este sentido, el alcalde agradeció el comportamiento de los madrileños, que “están acatando de forma ejemplar” las restricciones del estado de alarma y “están demostrando que están a la altura”. Por ello, “podemos estar muy orgullosos”.


El alcalde, constató que, “al margen de que se pueda discrepar, los madrileños están teniendo la ejemplaridad que les pedíamos”, por lo que “estoy muy agradecido por el comportamiento”.


A pesar de que las medidas buscaban limitar la movilidad, el regidor madrileño apuntó que ayer la Empresa Municipal de Transportes (EMT) transportó un 12,5% más de pasajeros que el sábado anterior”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris