Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fasga celebra que el Supremo avale que los permisos retribuidos contabilicen desde el primer día laborable

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2020, 11:44 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El sindicato Fasga manifestó este sábado su satisfacción por el fallo del Tribunal Supremo que determina que los permisos retribuidos del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes inicien su cómputo en el primer día laborable, cuando el hecho causante se produzca en día no laborable.


En un comunicado, Fasga, quien había presentado la demanda junto a otras organizaciones sindicales, destacó que de esta forma el Tribunal Supremo ratifica lo ya determinado anteriormente por la Audiencia Nacional.


En concreto, la sentencia determina que los permisos retribuidos de matrimonio, accidente grave u hospitalización de parientes hasta segundo grado, nacimiento de hijo, enfermedad grave o fallecimientos de parientes, traslado de domicilio habitual y matrimonio de parientes hasta segundo grado, deben iniciar su cómputo en día laborable, cuando el hecho causante se produzca en día no laborable.


Asimismo, el tribunal determina que, para el cómputo de los días de disfrute de dichos permisos, no deben tenerse en cuenta los días no laborables, excepto el de matrimonio que será en días naturales, de forma que si durante el disfrute de un permiso existe un día no laborable, el mismo no contará para el cómputo total.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris