Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Temor en el Gobierno a que las revelaciones del Consejo de Ministros terminen en los tribunales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2020, 11:38 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Las reconstrucciones publicadas de lo que se debate en el Consejo de Ministros despierta cierto temor dentro del Gobierno de que alguien finalmente acabe en los tribunales.


Varias fuentes gubernamentales apuntaron a Servimedia que las filtraciones de lo que se habla en las reuniones de Pedro Sánchez con su Gabinete están sujetas "a secreto", pero que los debates en el Ejecutivo de coalición son cada vez más públicos.


"Alguno va a tener algún problema" señaralon en Servimedia desde el Ejecutivo, mientras otras fuentes del Gabinete confiesan: "yo no sé quién cuenta las cosas".


Más aún, lamentan algunas fuentes, cuando se cuentan situaciones del Consejo de Ministros que no se han llegado a producir: "Lo que pasó no fue así", señalan en el seno del Gobierno sobre algunas informaciones que han visto publicadas y que aseguran que no sucedió, pero apuntan que así contado es "de interés" para algún integrante de la coalición.


Este temor, admiten fuentes, se ha hecho llegar en el interior del Consejo de Ministros toda vez que se ha extendido, dicen, reconstrucciones de reuniones del Gobierno a las que sólo asisten el presidente y los 22 ministros.


Consideran algunas fuentes del Ejecutivo que está situación contraviene también al desarrollo normal del Gobierno porque algunos integrantes del mismo prefieren exponer su parecer en privado que en la propia reunión del Consejo de Ministros para evitar que se lleve "a los papeles" su intervención y se cuente de otra manera.


Según el artículo 5.3 de la ley de Gobierno de 1997 "las deliberaciones del Consejo de Ministros serán secretas" y sus integrantes, en la toma de posesión del cargo ante el Rey, prometen "mantener en secreto las deliberaciones" así como cumplir la Constitución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris