Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado aprovechará su próximo ‘cara a cara’ con Sánchez para exigirle el cese de Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2020, 09:56 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechará su próximo ‘cara a cara’ parlamentario con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exigirle que cese al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de que un juez de la Audiencia Nacional haya pedido al Tribunal Supremo que lo investigue por varios delitos relaciones con el llamado ‘caso Dina’.


En la sesión de control al Ejecutivo que se celebrará en el Congreso el miércoles 14 de octubre, Casado preguntará directamente a Sánchez si “va a cesar a su vicepresidente del Gobierno”. Así lo expondrá a pesar de que el presidente del Gobierno haya garantizado púbicamente “toda” su confianza y apoyo a Iglesias.


Sin embargo, el PP estima que Iglesias debe dimitir o ser cesado de inmediato después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón elevase una exposición razonada al Tribunal Supremo para investigarle por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación de delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham.


Es más, el pasado jueves Casado ya advirtió al presidente del Gobierno de que “si no cesa al vicepresidente Pablo Iglesias será cómplice de esos delitos de los que se le acusan”. “¡Un poco de credibilidad, un poco de sensatez y sobre todo un poco de ejemplaridad pública!”, exigió Casado, anticipando de esta forma lo que reclamará en la próxima sesión de control.


Para el PP, es exigible que Sánchez cumpla “con la misma vara de medir que exigía en su moción de censura”. Según la principal formación de la oposición, el líder de Podemos “está a las puertas de ser imputado” por el Tribunal Supremo como consecuencia de unos hechos “de extrema gravedad” que implicarían “un engaño a la Justicia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris