Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez a Vox: “Frente al fascismo, democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 21:13 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, lanzó este sábado a Vox el mensaje “frente al fascismo, democracia” y advirtió al partido de extrema derecha que “la amenaza es inadmisible”.


“En un país democrático, la amenaza es inadmisible. Sigamos construyendo una España digna de quienes lucharon para que hoy seamos lo que somos: libres”, publicó Sánchez en su perfil oficial de Twitter.


“No permitamos que el odio impregne nuestra sociedad. Frente a los que quieren dividir, unidad. Frente al fascismo, Democracia”, reflexionó Sánchez en un mensaje acompañado de la foto de un tuit del partido que lidera Santiago Abascal.


El mensaje de Sánchez hacía alusión al comentario publicado por Vox que decía: “derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso”, en respuesta a la denuncia que el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por la pintada en la estatua de Largo Caballero erigida en Nuevos Ministerios.


“No es un acto vandálico más, es un acto con implicación ideológica y de incitación al odio. No es casual que estos ataques a la memoria de Largo Caballero coincidan con la reaparición de la ultraderecha. Quienes gobiernan gracias a VOX no pueden ser cómplices con su silencio”, expresó Ábalos en una llamada de atención también a Partido Popular y Ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris