Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los centros de control de Barcelona y Madrid siguen entre los cinco europeos con más retrasos en septiembre

martes, 11 de octubre de 2011, 18:40 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los centros de control aéreo de Barcelona y de Madrid fueron responsables de 7.785 minutos de retrasos durante el mes de julio, lo que supone el 9,8% del total de demoras registradas en el continente ese mes, que ascienden a 79.211.

Así lo refleja el informe mensual sobre la operativa aérea en Europa que elabora Eurocontrol, el organismo supervisor del control del tráfico aéreo en el continente.

El centro de control de Madrid, con 4.307 minutos, fue el cuarto que más retrasos generó, y el de Barcelona el quinto con 3.478.

Por encima de los centros españoles, Atenas fue el que acaparó más demoras, con 15.630 minutos; seguido por Langen (Alemania) con 7.582, y Macedonia (Grecia), con 7.544.

Además, el aeropuerto de Barajas está también en el podium de los aeródromos responsables de más retrasos. Aparece en la segunda posición con 1.628 minutos, superado únicamente por Frankfurt, con 3.694, y seguido por Estambul, con 1.015.

Otro aeropuerto español aparece también entre los veinte con más retrasos. Se trata del de Palma de Mallorca, en el puesto ocho con 553 minutos.

Los 79.211 minutos de retrasos en Europa en septiembre suponen un descenso del 21,3% con respecto a 2010. Cada vuelo sufrió un retraso medio de 2,6 minutos, un 23,5% menos que los 3,4 minutos de septiembre de 2010. El tráfico aéreo se incrementó un 2,7%.

Eurocontrol señala que el 30% de los retrasos se produjeron en Grecia como consecuencia de la tensión social que se vive en ese país. Por detrás del país heleno, Alemania y España siguieron siendo los países con más demoras en el continente.

Indica también que el 71,6% de los retrasos fueron generados en ruta y el 28,4% en los aeropuertos.

De los generados en ruta, el 29,2% se debieron a problemas de capacidad de control, el 35,1% a los controladores y el 5,6% a la meteorología.

En los aeropuertos, el 9% a las Infraestructuras, el 9,4% a la meteorología y el 9,9% a la capacidad de control aéreo.

Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris