Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad anuncia que 2.400 auxiliares de conversación se incorporarán a los centros bilingües la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 10:59 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid confirmó este sábado que 2.388 auxiliares de conversación procedentes de 33 países se incorporarán a los centros bilingües de la región durante la próxima semana para apoyar a los docentes titulares en el refuerzo de las destrezas orales del alumnado, el fomento del idioma y la cultura de los países de habla extranjera y la promoción de iniciativas de formación, apoyo y aprendizaje.


Según informó la Comunidad, del total de auxiliares de conversación, 1.271 estarán en los 399 colegios de Educación Infantil y Primaria bilingües, 982 se distribuirán en los 368 institutos y centros donde se imparten ciclos bilingües de Formación Profesional y 57 trabajarán en escuelas infantiles.


Al mismo tiempo, los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés contarán con 78 auxiliares de conversación.


Estos profesionales proceden de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Reino Unido, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, EEUU, Filipinas, Finlandia, Fiyi, Francia, Hungría, Países Bajos, India, Irlanda, Italia, Jamaica, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Túnez y Venezuela, y reforzarán la enseñanza de inglés, francés y alemán este curso académico.


Estos colaboradores también ayudan a los alumnos a adquirir las competencias necesarias para participar en programas promovidos por la Comunidad, como ‘Global Classrooms’, en el que se simulan en la sede de la Asamblea de Madrid las sesiones de la ONU.


A su vez, los auxiliares completan su formación para desarrollar su labor realizado por el MOOC (Massive Open Online Course) Auxiliares de Conversación de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es guiar su labor en el aula y proporcionarles formación metodológica a lo largo del curso académico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris