Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Satse aplaza la huelga sanitaria en Madrid por el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 11:42 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería (Satse) de Madrid anunció este sábado que ha aplazado "por responabildad" la huelga que había convocado desde el 7 de octubre en enfermería y fisioterapia tras decretarse el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. La movilización queda pospuesta hasta el 28 de octubre.


En una carta dirigida a toda la afiliación este sindicato explica que “nuestra condición de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas nos obliga a actuar acorde a nuestros principios profesionales ya que somos los principales garantes de la seguridad y la salud de los ciudadanos”.


“Somos conscientes que los trabajadores del Sermas y AMAS están haciendo un esfuerzo enorme para no desfallecer, para no quemarse, para dar lo mejor de sí mismos. Sabemos aplazar nuestras legítimas reivindicaciones para velar por una atención digna y unos cuidados de calidad” , añade el texto.


En el escrito se afirma, no obstante, que va a "intensificar" su trabajo "para que nada impida que se ejerza con normalidad un derecho constitucional que, durante estos días, ha sido cuestionado". "No estamos dispuestos a que ningún trabajador sufra amenazas ni corra ningún riesgo. No permitiremos que se cuestione el empleo ni se sancione o penalice la conciliación de la vida laboral y personal. Hemos puesto en marcha demandas y seguiremos denunciando estas situaciones y emprendiendo otras actuaciones”, agregra el sindicato.


Por último, Satse Madrid recuerda que hay "una hoja de ruta, con actuaciones concretas para seguir luchando por los derechos de los profesionales que trabajan en Sermas y la AMAS".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris