Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid se suma al Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 11:53 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid, a través del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), se sumó hoy al Día Mundial de los Cuidados Paliativos, cuya conmemoración tiene lugar cada segundo sábado de octubre.


Lo hizo a través del lema ‘Mi cuidado, mi bienestar’, a partir del cual busca “impulsar la visibilidad” de este tipo de cuidados.


Al mismo tiempo, la Oficina Regional de Coordinación de Cuidados Paliativos ha puesto en marcha una página web en la que se recogen los distintos tipos de cuidados paliativos y el decálogo de los mismos que se ofrecen desde el Sermas y el manifiesto elaborado por los niños y jóvenes con necesidades paliativas, sus familias y los profesionales que les atienden”.


Todo ello, con el fin de “reconocer el trabajo de los profesionales de estos equipos multidisciplinares, sensibilizar a la población y derribar los mitos sobre este tipo de cuidados, que precisan pacientes con enfermedad grave, avanzada y que limita su vida”.


Alrededor de 10.000 personas en la Comunidad de Madrid reciben cuidados paliativos por parte de los 114 equipos multidisciplinares, conformados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y administrativos.


Los cuidados paliativos están dirigidos a todos los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas, progresivas e incurables, que limitan la vida generando un intenso impacto emocional en el paciente y la familia, independientemente de su edad.


De este modo, la Comunidad dispone de equipos de Cuidados Paliativos para adultos, niños y adolescentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris