Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Comunidad de Madrid se suma al Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Agencias
sábado, 10 de octubre de 2020, 11:53 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid, a través del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), se sumó hoy al Día Mundial de los Cuidados Paliativos, cuya conmemoración tiene lugar cada segundo sábado de octubre.


Lo hizo a través del lema ‘Mi cuidado, mi bienestar’, a partir del cual busca “impulsar la visibilidad” de este tipo de cuidados.


Al mismo tiempo, la Oficina Regional de Coordinación de Cuidados Paliativos ha puesto en marcha una página web en la que se recogen los distintos tipos de cuidados paliativos y el decálogo de los mismos que se ofrecen desde el Sermas y el manifiesto elaborado por los niños y jóvenes con necesidades paliativas, sus familias y los profesionales que les atienden”.


Todo ello, con el fin de “reconocer el trabajo de los profesionales de estos equipos multidisciplinares, sensibilizar a la población y derribar los mitos sobre este tipo de cuidados, que precisan pacientes con enfermedad grave, avanzada y que limita su vida”.


Alrededor de 10.000 personas en la Comunidad de Madrid reciben cuidados paliativos por parte de los 114 equipos multidisciplinares, conformados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y administrativos.


Los cuidados paliativos están dirigidos a todos los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas, progresivas e incurables, que limitan la vida generando un intenso impacto emocional en el paciente y la familia, independientemente de su edad.


De este modo, la Comunidad dispone de equipos de Cuidados Paliativos para adultos, niños y adolescentes.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto